Un inhalador es un pequeño dispositivo que administra medicamentos directamente a los pulmones (¡si se usa correctamente!)
Se utiliza para tratar el asma en su origen, administrando el medicamento directamente a las vías respiratorias bajas.
Tipos generales de inhaladores:
Inhaladores de rescate o alivio
Se utilizan cuando hay síntomas para aliviarlos (generalmente tos, dificultad para respirar u opresión en el pecho).
Inhaladores de control o mantenimiento
Se utilizan una o dos veces al día para prevenir o disminuir los sintomas del asma al exponerse a una provocación.
Existen muchos dispositivos de administración de medicamentos de control, cada uno con una técnica ligeramente distinta. Encuentre su inhalador de control a continuación para saber cómo usarlo correctamente.
Si su hijo o hija usa un inhalador de control (de mantenimiento), debe enjuagarse la boca con agua o cepillarse los dientes o beber agua después de cada uso para ayudar a prevenir la irritación en la boca y la candidiasis (una infección fúngica leve dentro de la boca o en la lengua).
Los medicamentos incluyen: albuterol (ProAir®, Proventil®, Ventolin®), fluticasone (Flovent®), mometasone (Asmanex® HFA), fluticasone/salmeterol (Advair® HFA), budesonide/formoterol (Symbicort®) and mometasone/formoterol (Dulera®)
Generalmente usado por ninos de 5 años o menos
La mayoria de los bebes (<2 años de edad) utilizan una mascarilla de tamaño pequeno (color naranja para la marca Aerochamber®)
La mayoría de los niños pequeños y preescolares usan una máscara de tamaño mediano (color amarillo para la marca Aerochamber®)
La mayoría de los niños pueden comenzar a usar un espaciador con boquilla alrededor de los 6 años de edad (ver a continuación).
Los medicamentos incluyen: albuterol (ProAir®, Proventil®, Ventolin®), fluticasone (Flovent®), mometasone (Asmanex® HFA), fluticasone/salmeterol (Advair® HFA), budesonide/formoterol (Symbicort®) and mometasone/formoterol (Dulera®)
Generalmente utilizado por niños/adolescentes de 6 años o más
Este tipo de inhalador expulsa el medicamento al presionar el cartucho. El medicamento sale del inhalador muy rápidamente. Sin espaciador, la gran parte del medicamento llega a la parte posterior de la garganta y se queda allí, sin llegar a los pulmones y las vías respiratorias.
Puede ser difícil tener siempre a mano un espaciador cuando se está fuera de casa. Si necesita su inhalador de rescate (generalmente albuterol), entonces lo necesita.
En este caso, mejor no poner el inhalador en la boca sino tenerlo a más o menos un centímetro de los labios. Comience a inhalar y presione para expulsar el medicamento mientras siga inhalando. Inhale completamente y aguanta la respiración por 5 a 10 segundos. Repita si es necesario.
La mayoría de los seguros médicos pagan un espaciador al año cuando se receta. Sé que podrías perder o dañar un espaciador (tu perro podría pensar que es un buen juguete para morder), así que aquí tiene algunas opciones para conseguir uno de repuesto (o un segundo espaciador para la escuela, la guardería o la casa de la abuela).
Su farmacia
Podría cobrar una cantidad considerable (unos $50) de su bolsillo.
Amazon (u otro vendedor en línea).
Tener cuidado con la calidad del espaciador que compre (Aerochamber® y Philips Optichamber® son espaciadores de buena calidad)
Walmart
Me dijeron que con receta médica en papel el costo era menor que en la mayoría de las farmacias (unos $25).
Este espaciador está hecho de cartón y se puede aplanar entre usos, lo que facilita su almacenamiento en mochilas o bolsas. Normalmente se puede reutilizar unas 10 veces si se guarda en un lugar seguro.
Los medicamentos incluyen: Arnuity® (fluticasone), Breo® (fluticasone/vilanterol) and Trelegy® (fluticasone/vilanterol/umeclidinium)
Generalmente usado por niños de 10 años o más
No usas en caso de alergia grave a la leche
Los medicamentos incluyen: Spiriva® (tiotropium)
Generalmente usado por ninos de 5 años o más
Los medicamentos incluyen: Asmanex® (mometasone)
Generalmente usado por los ninos de 10 años y más
No usas en caso de alergia grave a la leche
Los medicamentos incluyen: Advair® (fluticasone/salmeterol) and Wixela® (fluticasone/salmeterol)
Generalmente usado por los ninos de 10 años y más
No usas en caso de alergia grave a la leche
Los medicamentos incluyen: Pulmicort® (budesonide)
Generalmente usado por los ninos de 10 años y más
No usas en caso de alergia grave a la leche
Los medicamentos incluyen: beclomethasone (Qvar®)
Generalmente usado por los ninos de 8 años y más
Los medicamentos incluyen: albuterol, levalbuterol (Xopenex®), and budesonide (Pulmicort Respules®)