Espirometria
La espirometría es una prueba de función pulmonar que podemos realizar durante la visita en la oficina. Mide la cantidad de aire que su hijo/a puede exhalar y la velocidad de la exhalación, lo que nos permite conocer el estado de sus vías respiratorias.
Dado que el paciente debe ser capaz de seguir las instrucciones sobre cómo respirar, generalmente no realizamos la prueba hasta que la persona tenga al menos 5 años de edad.
Su hijo/a tomará algunas respiraciones normales antes de inspirar profundamente y exhalar con la mayor fuerza posible durante el mayor tiempo posible. Repetirá este procedimiento al menos 3 veces para verificar un resultado correcto.
Normalmente revisamos los resultados de esta prueba durante la consulta.
Óxido nítrico exhalado fraccional
Esta es otra prueba de respiración que mide un gas llamado óxido nítrico, producido por los eosinófilos (células alérgicas) en las vías respiratorias. Al igual que la espirometría, esta prueba requiere cierta coordinación y, por lo general, no la realizamos en niños menores de 5 años.
En raras ocasiones, necesitamos realizar pruebas adicionales para evaluar el funcionamiento de los pulmones de su hijo/a. Estas pruebas requieren equipo que no tenemos en la oficina, sino dentro del hospital. El término médico para estas pruebas es "pletismografía corporal". Si se solicita esta prueba para su hijo/a, le explicaremos los motivos y el procedimiento.